miércoles, 14 de julio de 2010

III FESTIVAL SURFERUCAS 2010

Playa de Somo (31 jul - 1 ago)


Santander, 14 de Julio de 2.010



Por tercer año consecutivo el Club Surferucas, acerca a la playa de Somo (Ribamontán al Mar) el esperado Festival Surferucas. El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 31 julio-1agosto y que cuenta con el consolidado patrocinio principal de Cerveza San Miguel, se ha convertido en la cita competitivo-festiva más importante del panorama nacional femenino.

Con espacio para todas las modalidades (surf, longboard y bodyboard), la prueba este año contará con más nivel que nunca, dado que la presente edición servirá de preámbulo de los XVI Juegos Naúticos Atlánticos (http://www.jnacantabria2010.eu/) que se desarrollarán también en Somo del 2 al 5 de agosto y que aportarán al Festival riders procedentes de toda Europa, fruto de la colaboración de la Consejería de Vicepresidencia, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Surf.

Como añadido, el Festival Surferucas se presenta, además, como la etapa de mayor rango del Circuito Nacional Femenino en sus modalidades OPEN (Surf, Longboard y Bodyboard). Somo completará este año el tour que desarrollará paradas también en Castropol (4 y 5 de septiembre) y Lanzarote (25 y 26 de septiembre).

Se espera una gran participación, con muchas reconocidas especialistas nacionales que nunca dejan pasar la oportunidad de participar en el Surferucas: Estitxu Extremo (EUK), Mirka Martín (CNT), Deva Martín (CNT), Lucía Martiño (AST), entre otros nombres procedentes de Inglaterra, Francia o Canarias.

Las preinscripciones están abiertas a partir del próximo jueves 15 de julio (fecha límite de inscripción: jueves 29 de julio) a través de la web de la Federación Española de Surf (http://www.fesurf.net/) por medio de un formulario on-line. Cada competidora podrá participar en un máximo de dos categorías, siendo la inscripción de 20 euros para una categoría y de 30 euros para dos y siendo necesario presentar el justificante de abono de la inscripción

Como condición habitual, es necesario que las chicas estén federadas en la FES o, en su defecto, en cualquier federación adscrita a ella (Federación Cántabra, Asturiana o Canaria). El propio Club Surferucas pone a disposición de las surfistas a través de su web la posibilidad de federarse en la FES. Más información en: http://surferucas.blogspot.com/


Como en anteriores ediciones, la organización ofrece la posibilidad a todas las chicas que quieran participar en el evento al margen de la competición la inscripción en la modalidad de “Festivaleras”. Para ello, será necesario remitir un correo electrónico a surferucas@gmail.com

con sus datos personales (nombre, edad y teléfono) y realizar el posterior abono de 15 euros en la cuenta del Club, lo que dará derecho a tomar parte en los talleres y sorteos y a recibir un gran regalo de bienvenida.

Aunque próximamente iremos informando sobre el programa completo del Festival, ya es posible adelantar algunas de las actividades complementarias como los Talleres de Pintura, Pilates, Malabares y Kneeboard, así como los servicios de Fisioterapia y la espectacular Barbacoa y Concierto en la playa, terminando el día con la Fiesta Surfera en la Casa del Surf. Además; habrá comida en la playa y Test de Tablas Santa Cruz.

Para más información en los teléfonos 696785721/671244572 o enviando un e-mail a surferucas@gmail.com

ORGANIZA: Surferucas Surf Club

PATROCINA: San Miguel

Colaboran: Consejería de Vicepresidencia, Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Nikita, Club Indima, Vans, Playground, Escuela Cántabra de Surf, Special Surf Girls, El Club del Surf, Jalaica, Black Ball, La Casa del Surf, Tablas Santa Cruz, Kanaloa, Greenfix, La Mar Salada, Club Kneeboard Cantabria, Federación Cántabra de Surf, Federación Española de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Hebe.